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Sheinbaum presenta Plan México, busca fortalecer al mercado nacional

Un día después de haber presentado el informe de los primeros 100 días de su gobierno, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer el Plan México, una estrategia nacional de industrialización y prosperidad compartida, la cual busca fortalecer al mercado nacional y la economía interna. Además de que contempla una proyección de inversiones que podría alcanzar los 277 mil millones de dólares.

Entre los objetivos, están la promoción de un desarrollo equitativo y sustentable; la creación de empleos remunerados en sectores de manufactura especializada e innovación, así como elevar contenido nacional y regional en sectores estratégicos; incrementar el valor agregado en proveeduría local y cadenas globales, y desarrollar vocaciones regionales en los polos de bienestar y corredores industriales.

De igual manera, la coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización (CADERR), Altagracia Gómez Sierra, indicó que la estrategia contiene cinco puntos clave en la economía nacional: crear empleos, oficios profesiones y emprendimiento remunerados y calificados; valorar el comercio justo y la reciprocidad con los países, con los que se tienen tratados comerciales; fortalecer la resiliencia de las cadenas de valor con apuestas para mejorar la infraestructura y la disponibilidad en materia prima e insumos; mejorar el estándar de vida de los jóvenes, y apostar por la seguridad y sostenibilidad dentro las inversiones.

“El Plan México es una visión de largo plazo para que nuestro país pueda crecer con bienestar y para que México pueda ser líder en producción de cadenas globales, sin olvidar el fortalecimiento de su mercado interno, y desde luego apoyar la inclusión, innovación y fortaleciendo la sustentabilidad”, señaló Gómez Sierra.

Finalmente, la primera mandataria puntualizó que “por más diferencias que tengamos, en una visión de largo plazo de nuestro país, a eso es a lo que los estamos invitando. Evidentemente, el libre comercio, el comercio, la iniciativa privada son fundamentales pero la idea es que entre todos seamos parte de esta visión del México del presente y del México del futuro”.

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Darylh Rodríguez

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