Semana

Sólo en 88 escuelas, 0.06%, hubo brotes de Covid-19

Publicado por
Nancy Flores

En lo que va del regreso a clases presenciales sólo en 88 escuelas se han presentado brotes de Covid-19, lo que representa el 0.06 por ciento del total de instituciones reabiertas (135 mil 230), informó Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública.

En la conferencia presidencial, dijo que de esas 88 escuelas donde se han detectado casos, sólo 39 –el 0.03– han cerrado de acuerdo con los protocolos sanitarios establecidos. Ello es que los cierres son de manera temporal por 15 días, dependiendo de la contención del brote.

Agregó que 12 millones 639 mil 915 de estudiantes han regresado a las aulas, y que el número de trabajadores de la educación que también están de vuelta en clases y actividades presenciales asciende a 1 millón 200 mil 245, lo cual agradeció.

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell aseguró que, hasta el momento, no hay evidencia de que la reapertura de las escuelas en México haya repercutido en casos de contagio de Covid-19. El científico expuso que, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, Salud ha monitoreado el comportamiento y no hay variación.

En otro tema, agregó que por cuarta semana consecutiva se mantiene y se acelera la reducción de casos estimados de Covid-19 en el país, lo cual ha sido consistente con lo que se ha venido informando. También explicó que la semana epidemiológica abrió en la semana 34 de información (estamos en la 36) con esta tendencia, mismo que se refleja en los casos de hospitalización.

El doctor López-Gatell recordó la importancia de vacunarse, y dijo que para finales de octubre se cumplirá la meta de que todos las personas adultas cuenten al menos con la primera dosis.

Respecto de la adquisición en el sector salud, el secretario Jorge Alcocer indicó que se han recibido 391 millones de piezas de medicamentos al día de ayer. En cuanto a los medicamentos para el cáncer, aseguró que se han distribuido 163 claves, correspondientes a 2 millones 950 mil piezas. Los trabajos para atender la demanda se inició en junio de 2020 y para ello se les pidió a los servicios estatales integrar su demanda

Te puede interesar: En julio y agosto, cuatro brotes de Covid-19 en poblaciones jornaleras

Entradas recientes

Estados Unidos da vida y muerte a una Gaza devastada

Nueva York, Estados Unidos. La pura hipocresía de la administración de Joe Biden se refleja…

marzo 27, 2024

Mantienen búsqueda de dos mexicanos desaparecidos en accidente de Baltimore

Dos mexicanos desaparecidos tras el derrumbe del puente Francis Scott Key en Baltimore, Estados Unidos,…

marzo 27, 2024

Continúa gestión humanista del fenómeno migratorio

A un año del incendio de la estación migratoria en Chihuahua, el cual ocasionó la…

marzo 27, 2024

Elecciones en el mundo, ¿democráticas?

El 2024 es un año electoral en varios países del mundo. De hecho, alrededor de…

marzo 27, 2024

Argentina: más de 100 días de Milei

A más de 100 días de iniciado su gobierno, Milei continúa proponiendo reducir el Estado…

marzo 27, 2024

Suspende Corte de EU Ley antimigrante de Texas

Con dos votos a favor y uno en contra, la Corte Federal de Apelaciones del…

marzo 27, 2024