Luego de que la semana pasada se revelara un hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizado por el grupo autodenominado “Guacamaya”, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no se va a presentar denuncia alguna sobre este hecho, pues “el que nada debe, nada teme, estoy seguro que lo que se hackeó ya se ha dicho”.
La información contiene aspectos del estado de salud del primer mandatario, del llamado “Culiacanazo” y comunicaciones entre la Sedena y la Secretaría de Marina.
“Hasta faltó porque tengo otros achaques, pero tengo la fortaleza suficiente, las convicciones, el amor al pueblo para concluir la tarea de sentar las bases de transformación de México, y pueden sacar lo que quieran, que el Cash, cualquier cosa, nada más no me meto en cuestiones personales sentimentales”, expresó desde el salón Tesorería de Palacio Nacional.
López Obrador aseguró que cuenta con un escudo protector: “es el ángel de la guarda que es el pueblo y mi autoridad moral, para quienes quieren dedicarse al noble espíritu de la política, actuar con rectitud, no ocultar nada para tener protección y la honestidad es lo que estimo más importante en mi vida”.
Enfatizó que en la infiltración no se encontrará información donde se le ordene a Sedena “fabricar delitos, reprimir o torturar, gravísimo, nunca jamás. Sería traicionarnos a nosotros mismos, no somos iguales, de que estoy enfermo, lo estoy pero estoy todavía bateando arriba de 300”.
Te puede interesar: Cibercrimen, el mayor reto a la seguridad internacional: experto
Las “más de 800 modificaciones” que ha sufrido la Constitución Mexicana, desde su promulgación en…
Con el proyecto Seguridad energética, hídrica y alimentaria para pueblos originarios en regiones costeras semiáridas…
Kuala Lumpur. En Filipinas, un grupo de cuatro barangays (barrios) insulares en Tubigon, situado en…
Tras la solicitud que han realizado diversos funcionarios canadienses para renegociar el T-MEC con Estados…
El gobierno federal está listo para defender a los migrantes mexicanos ante los amagos de…
Con la desaparición del Inai (Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección…
Esta web usa cookies.