Petróleos Mexicanos (Pemex) informó esta noche que concluyeron las labores de quema controlada de combustible del tanque de gasolina amarga TV-102, del área de Bombeo y Almacenamiento (Boyal), en el interior de la refinería de Salina Cruz, Oaxaca. Ello, luego de que horas antes se registró un incendio en la parte superior de dicho tanque.
Al respecto, la petrolera detalló que “bomberos de la instalación y el Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias Sur (GRAME SUR) concluyeron con los trabajos de sofocamiento y enfriamiento del producto y tanque, luego de extinguir el incendio y dar integridad a la infraestructura del recipiente”.
En un comunicado, agregó que las plantas de proceso en la refinería fueron puestas en paro seguro, y salieron de operación gradualmente, como parte del Plan de Atención de Emergencias de la refinería y con la finalidad de amplificar la seguridad del siniestro.
De acuerdo con Pemex, en este incidente no se registraron personas lesionadas, además de que se continúan con los trabajos para garantizar la seguridad y evitar riesgos tanto a la comunidad, como al personal e instalaciones de la empresa petrolera del Estado mexicano.
Te puede interesar: Por presunta negligencia, exceso de combustóleo ‘ahoga’ refinerías de Pemex
Las “más de 800 modificaciones” que ha sufrido la Constitución Mexicana, desde su promulgación en…
Con el proyecto Seguridad energética, hídrica y alimentaria para pueblos originarios en regiones costeras semiáridas…
Kuala Lumpur. En Filipinas, un grupo de cuatro barangays (barrios) insulares en Tubigon, situado en…
Tras la solicitud que han realizado diversos funcionarios canadienses para renegociar el T-MEC con Estados…
El gobierno federal está listo para defender a los migrantes mexicanos ante los amagos de…
Con la desaparición del Inai (Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección…
Esta web usa cookies.