En 2019, Veracruz se convirtió en el estado con más víctimas de feminicidio en el país al registrar 165 casos; en segundo y tercer lugar del listado aparecen Estado de México y Ciudad de México, con 125 y 71 feminicidios, respectivamente, de acuerdo con la Nota Estratégica Número 74, elaborado por el Instituto Belisario Domínguez (IBD).
En el cuarto, quinto y sexto lugar del citado conteo se encuentran Nuevo León (67 feminicidios), Puebla (60 feminicidios) y Jalisco (57 feminicidios), respectivamente. Por el contrario, Baja California Sur (dos casos), Yucatán (tres casos), Tlaxcala (tres casos), Nayarit (cinco casos) y Aguascalientes (cinco casos) figuran como las entidades federativas con menor número de víctimas.
Asimismo, en el mismo año, Veracruz y Morelos matricularon la mayor tasa de víctimas de feminicidio en México: 3.8 casos por cada 100 mil mujeres; los estados que los anteceden en la lista son Colima con 2.8 y Sonora con 2.7. Mientras que Yucatán (0.3), Tlaxcala (0.4), Baja California Sur (0.5) y Michoacán (0.5) son las entidades con la menor cifra registrada.
El documento del IBD también señala que la tasa histórica más alta de homicidios de mujeres en México se enlistó en 2018: 5.7 casos por cada 100 mil mujeres. Esta tasa de homicidios, detalla el análisis, tiene una tendencia al alza desde 2015, cuando se matriculó una cantidad de 3.8 casos por cada 100 mil mujeres.
Te puede interesar: En la pandemia, feminicidios aumentan 233 % en La Montaña de Guerrero
MCCI, de Claudio X, gastó 55 MDP en “investigaciones” contra AMLO Nancy Flores, noviembre 2,…
Luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum nombró “junior tóxico” al empresario y líder moral…
La preservación de la vaquita marina no puede recaer únicamente en las autoridades ambientales; es…
El inicio del nuevo modelo de compra consolidada de medicamentos que realizará la Secretaría de…
En la Conferencia de las Partes sobre Biodiversidad, COP16, los países del Norte y Sur…
En una carta, más de 150 organizaciones de la sociedad civil y no gubernamentales hicieron…
Esta web usa cookies.