En 2019, Veracruz se convirtió en el estado con más víctimas de feminicidio en el país al registrar 165 casos; en segundo y tercer lugar del listado aparecen Estado de México y Ciudad de México, con 125 y 71 feminicidios, respectivamente, de acuerdo con la Nota Estratégica Número 74, elaborado por el Instituto Belisario Domínguez (IBD).
En el cuarto, quinto y sexto lugar del citado conteo se encuentran Nuevo León (67 feminicidios), Puebla (60 feminicidios) y Jalisco (57 feminicidios), respectivamente. Por el contrario, Baja California Sur (dos casos), Yucatán (tres casos), Tlaxcala (tres casos), Nayarit (cinco casos) y Aguascalientes (cinco casos) figuran como las entidades federativas con menor número de víctimas.
Asimismo, en el mismo año, Veracruz y Morelos matricularon la mayor tasa de víctimas de feminicidio en México: 3.8 casos por cada 100 mil mujeres; los estados que los anteceden en la lista son Colima con 2.8 y Sonora con 2.7. Mientras que Yucatán (0.3), Tlaxcala (0.4), Baja California Sur (0.5) y Michoacán (0.5) son las entidades con la menor cifra registrada.
El documento del IBD también señala que la tasa histórica más alta de homicidios de mujeres en México se enlistó en 2018: 5.7 casos por cada 100 mil mujeres. Esta tasa de homicidios, detalla el análisis, tiene una tendencia al alza desde 2015, cuando se matriculó una cantidad de 3.8 casos por cada 100 mil mujeres.
Te puede interesar: En la pandemia, feminicidios aumentan 233 % en La Montaña de Guerrero
Durante una sesión privada, y por mayoría de votos, el Pleno de la Suprema Corte…
El Índice de Calidad del Aire (ICA) superó los 1 mil 200 puntos en varios…
El 18 de noviembre, el presidente electo Donald Trump confirmó que tiene la intención de…
La madrugada del 19 de noviembre, Ucrania empleó misiles de largo alcance, proporcionados por el…
En el Estado de México, autoridades federales y estatales realizan la “Operación Enjambre” para cumplimentar…
El director de Seguridad Ciudadana del municipio de Texcaltitlán, Estado de México, Isidro Cortes Jiménez…
Esta web usa cookies.