El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que, como parte de su plan de austeridad, “se van a reducir al mínimo los viajes al extranjero [de funcionarios federales] y van a ser autorizados por el presidente. Si no hay autorización no pueden viajar”.
https://youtu.be/1a0wOx0-HhQ”
Al referirse a la discusión en torno de la Ley de Austeridad, indicó: “Vamos a controlar todo el gasto en viáticos, en combustibles, en telefonía. Va a ser un gobierno completamente austero. Van a tomarse esas medidas, pero estamos esperando la aprobación de la ley para que no haya gobierno rico con pueblo pobre”.
Detalló que la importancia de la legislación es para que no haya lujos en el gobierno. “Ya se han tomado medidas: ya no hay fondo de ahorro para altos funcionarios, ya no hay atención médica privada para altos funcionarios, no hay vuelos privados”.
En su conferencia de prensa en Palacio Nacional agregó que “ya ha habido muchas medidas de austeridad, pero falta que se apruebe la ley porque vienen otras medidas, como el uso de vehículos: no se van a comprar ni rentar, sólo patrullas, ambulancias, equipos para bomberos, pero no vehículos particulares para funcionarios públicos”.
López Obrador criticó que en gobiernos pasados el presupuesto se destinaba a altos sueldos y a que los funcionarios se dieran la gran vida. Era un gobierno mantenido. Ahora el gobierno le va a costar muy poco al pueblo.
Nancy Flores
Con el objetivo de fortalecer la prevención de enfermedades a nivel nacional, el gobierno federal…
Los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF)…
En San Lázaro, la Cámara de Diputados votará por la desaparición de siete órganos autónomos,…
https://youtu.be/PecwR_DF3wc
https://youtu.be/lRihaqtnbO8
https://youtu.be/u1qR0ZQsFR4
Esta web usa cookies.