José Luis “N” fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la joven Elvia Lucía Vázquez de 21 años de edad. El pasado 16 de mayo, la estudiante habría sido asfixiada en el despacho jurídico “Copsar e Ibarra”, ubicado en la colonia Guadalupe Inn, alcaldía Álvaro Obregón.
En audiencia, un juez de control ratificó la prisión preventiva justificada como medida cautelar y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. La decisión derivó de la imputación formulada por el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales –de la Coordinación General de Delitos de Género y Atención a Víctimas– en la audiencia inicial. Así lo comunicó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
También indicó que los trabajos de investigación refirieron que el individuo “posiblemente agredió de manera física a la víctima cuando se encontraban en el despacho”, lugar donde laboraba como asistente. Hasta el momento, no se saben las causas que motivaron el deceso de la víctima. Sin embargo, medios locales señalan que la joven habría sido encontrada semidesnuda en el inmueble.
Luego de que socorristas de la Cruz Roja Mexicana diagnosticaran a la joven –estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN)– sin signos vitales; policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardaron el sitio y acusaron que José Luis “N” intentó sobornarlos, “cuando estaban por dar aviso al agente del Ministerio Público para los servicios periciales correspondientes”. En razón de ello, fue detenido por el delito de cohecho y posteriormente trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
De acuerdo con la fiscalía capitalina, José Luis “N” será tratado como inocente “en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia, emitida por el órgano jurisdiccional en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”.
En calidad de testigos, fueron presentados ante las autoridades ministeriales tres personas de 28, 29 y 44 años de edad. Éstos se encontraban presentes en el sitio y señalaron ser cerrajeros. De igual manera, testificó el guardia de seguridad privada –de 51 años de edad– que custodiaba el despacho.
Ultraprocesados, fraude alimentario causante de cáncer Darren García, diciembre 21, 2024 Casi una tercera parte…
Casi una tercera parte de las calorías ingeridas por la población mexicana es de productos…
El 3 de diciembre, el presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, declaró la ley marcial de…
La Habana, Cuba. El año 2024 concluye para Alemania con muchas oportunidades perdidas: desde la…
Ciudad de Panamá, Panamá. El 5 de mayo de 2024, se realizaron en Panamá comicios…
Puerto Príncipe, Haití. La próxima Cumbre India-Comunidad del Caribe (Caricom) será celebrada en 2025 en…
Esta web usa cookies.