El ataque armado al bar los Cantaritos –ocurrido el pasado 9 de noviembre en Querétaro, y que dejó un saldo de 10 personas asesinadas y 11 más heridas– obedece a una disputa entre el Cártel Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
Como resultado de las investigaciones, se determinó que “entre estas 10 personas […] muere una persona [identificada como Fernando “N”], que está relacionada con una célula delictiva. Muere otra persona que también está posiblemente relacionada con la misma célula”, detalló el titular de la Secretaría de Seguridad.
Además, explicó que la agresión “ocurrió a las 9:20 de la noche, donde llegan tres sujetos a bordo de una camioneta Pick Up gris. Desciende una persona, pregunta por un… alcanza a preguntar al valet parking por un tal ‘Fernando’. Al mismo tiempo que estaban preguntando, descienden los otros dos sujetos y abren fuego sobre una mesa de manera directa. Pierden la vida 10 personas y hay 11 heridos”.
De igual manera, García Harfuch dio a conocer que derivado de la colaboración entre la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General del estado de Querétaro y la Policía estatal, se determinó que esta agresión se relaciona con otro hecho violento ocurrido el pasado 7 de noviembre, en el que tres personas perdieron la vida. Y “es el tercer evento que está relacionado con hechos en Querétaro, que tiene que ver con Guanajuato”.
Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó un presupuesto de 13 mil 205…
Los delitos de homicidio doloso, feminicidio, secuestro, lesiones por armas de fuego, extorsión y robo…
Tras la detención del líder del cártel de Sinaloa, Ismael Zambada, el Mayo, los homicidios…
Una de las principales objeciones a la reelección de María del Rosario Piedra Ibarra en…
Luego de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) aceptó dar audiencia a miembros…
https://youtu.be/NTxmLCO-isM
Esta web usa cookies.