Contralinea

Alba Olea

08 Jul 2021 a las 9:12 am

Investigación nacional contra Cárdenas Palomino, prioridad ante posible extradición: AMLO

Luis Cárdenas Palomino

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitará la información sobre una posible solicitud de extradición a Estados Unidos de Luis Cárdenas Palomino, si bien consideró que debe ser prioridad la investigación de la Fiscalía General de la República.

 

 

“Creo que primero tiene que atenderse la denuncia de la Fiscalía, sin embargo, hay que ver si el gobierno de Estados Unidos está solicitando la extradición”, afirmó durante la conferencia matutina.

 

Asimismo, el mandatario pedirá a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que realice un informe público sobre los avances en el caso del preso sin sentencia Israel Vallarta, en cuya detención también estuvo involucrado Cárdenas Palomino, ex jefe de la División de Seguridad Regional de la hoy extinta Policía Federal.

 

“Olga Sánchez Cordero está atendiendo este asunto del señor Vallarta. Se ha complicado porque hay que hacer muchos trámites. (…) Ahora se detiene al señor Luis Cárdenas Palomino, él está acusado de tortura y hay indicios -no podemos decir que ya son pruebas contundentes, fehacientes- de que este señor Luis Cárdenas participó cuando la detención del señor Vallarta, aparece en la televisión”, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

 

Te puede interesar: Montaje de Carlos Loret de Mola y García Luna, un delito transmitido en vivo y en cadena nacional que “hizo escuela”: Jenaro Villamil

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *