Invita IMSS a Segunda Jornada Nacional de Salud Pública 2021

Redacción - 04 Nov 2021 a las 5:56 pm
Imagen del logotipo del IMSS

Con el fin de completar el esquema de vacunación universal y dar cobertura de inmunización en enfermedades como sarampión, tuberculosis, rubéola, parotiditis e influenza, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, invitó a la población mexicana a participar en la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública 2021.

El doctor recordó que el pasado 3 de noviembre inició la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza 2021-2022, para la cual se dispusieron de 32 millones 328 mil 200 mil dosis. Éstas inmunizarán a niñas y niños de seis meses a cinco años, personas mayores de 60 años, población con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), diabetes, obesidad, cáncer, enfermedades cardíacas, así como a las mujeres embarazadas.

Al respecto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que durante la campaña de vacunación también será inmunizado el personal del área de salud, así como estudiantes y pasantes que tengan contacto con pacientes contagiados. “La meta es cubrir al menos a 70 por ciento de la población objetivo antes del 31 de diciembre, y alcanzar cobertura completa para el 31 de marzo de 2022”.

El  IMSS indicó que también “se realizarán tamizajes para la detección del VIH, sífilis y hepatitis C, y se ofrecerán pláticas y talleres sobre salud sexual y reproductiva para adolescentes, salud mental, higiene personal, salud bucal, alimentación saludable y actividad física”.

Asimismo, recordó que se mantendrán las medidas de la sana distancia y se continuará con el uso del cubrebocas y alcohol-gel. Asimismo indicó que con respecto a las jeringas que contienen la vacuna, se procederá a desechar y destruir el material después de ser utilizado.

Por otra parte, el doctor Ricardo Cortés Alcalá señaló que, ante cualquier duda, la población puede acceder al sitio web “Hablemos de salud”, una iniciativa habilitada como parte de las acciones de la Jornada Nacional de Salud Pública 2021.

Te puede interesar: En noviembre, población pensionada recibirá prestación y aguinaldo: IMSS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *