Contralinea

Aseneth Hernández

15 Dic 2020 a las 8:51 am

ISSSTE inaugurará Hospital de Tláhuac con 120 camas para Covid-19

El nuevo Hospital General de Tláhuac se inaugurará el próximo 19 de diciembre y tendrá 120 camas para personas enfermas de Covid-19, informó el director normativo de Salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Ramiro López Elizalde.

En total, el nosocomio contará con 400 camas (250 censables y 150 no censables); asimismo, con una sala de hemodiálisis, 42 consultorios, 32 especialidades, ocho quirófanos (cuatro de cirugía general, uno de cirugía ambulatoria, uno de urgencias, uno de hemodinamia, uno de tococirugía) y el objetivo es dar 156 mil 220 consultas anualmente.

El titular del ISSSTE explicó que más de 1 millón 400 mil personas serán beneficiadas y se realizarán 1 millón 289 mil procedimientos, que incluyen quimioterapia.

El doctor Ramiro López realizó una invitación a los trabajadores de salud para que se incorporen a la convocatoria para formar parte del personal que laborará en el hospital. El objetivo es que 1 mil 481 personas trabajen en ese nosocomio.

Te puede interesar: Nueva reconversión hospitalaria garantizará atención universal y medicamentos gratuitos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *