Contralinea

Lenin Patiño

29 Jun 2021 a las 10:39 am

Jueces están desacreditados; Zaldívar puede aplicar reforma judicial: AMLO

Ministro Arturo Zaldívar

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que los jueces del Poder Judicial están desacreditados, por lo cual apoya la ampliación de dos años del mandato del ministro presidente Arturo Zaldívar, a quien considera la persona idónea para liderar el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y la reforma judicial.

 

Durante su conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo explicó que si el ministro Zaldívar permanece un par de años más al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), podrá continuar con el combate a la corrupción en el CJF –órgano encargado de regular el actuar de los miembros del Poder Judicial.

 

“Si no se permite la ampliación, que ellos van a decidirlo [los ministros de la SCJN], es seguro que va a continuar la misma política que, en efecto, está cuestionada por la mayoría de los mexicanos; ellos deberían de entenderlo y ser sensibles, pues están muy desacreditados los jueces”, señaló el presidente en su conferencia.

 

Asimismo, indicó que, de acuerdo con la medición sobre percepción de corrupción en las autoridades hecha por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el 70 por ciento de la población mexicana no tiene confianza en el actuar de los jueces.

 

Te puede interesar: Fideicomisos de jueces y magistrados federales, por más de 8 mil millones de pesos

1 comentario

  1. La desconfianza a los jueces hoy se siente eterna, ya décadas de su corrupción. Urgen cambios que den confianza al pueblo y no sigan impulsando los jueces la violencia con su corrupción.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *