Contralinea

José Réyez

24 Feb 2021 a las 9:19 am

Justicia, devolver al pueblo lo robado: López Obrador

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que comunidades en extrema pobreza como Metlatónoc, Guerrero, han recibido apoyo de recursos del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado; “todo lo que se recupere se le devuelve al pueblo con transparencia”, destacó. Indicó que en el procedimiento de reparación del daño se utilicen de inmediato los bienes incautados a la delincuencia; “que no se almacenen, sino que se vendan para utilizar los recursos en favor del pueblo”.

 

 

Al comentar los decomisos a delincuencia organizada por parte de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, dijo que, previo dictamen del Poder Judicial, el cual determina la procedencia de decomisar dinero e inmuebles, deben ser devueltos al pueblo.

 

Durante la conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, agregó que “es importante conocer que todo lo que se recupera, aunque sean entidades, dependencias del Ejecutivo se tienen que entregar al Ministerio Público que es el custodio de los bienes”.

 

Informó que se van a subastar 19 aeronaves con valor de 500 millones de pesos, y reconoció que el avión presidencial no se puede vender: “no hemos podido”, dijo, por la exclusividad y el lujo que representa la aeronave; pero sigue en venta.

 

Te puede interesar: Más de 68 MDP y 17 MDD, asegurados al crimen podrían convertirse en créditos para los trabajadores SSPC

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *