La historia me juzgará: AMLO

José Réyez - 06 Sep 2021 a las 10:27 am
Andrés Manuel López Obrador

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que a él lo juzgará la historia y no emitirá opinión sobre una etiqueta o legado de su gobierno. Ofreció ser consecuente y honrado hasta el final de su vida.

En su conferencia de prensa matutina, celebrada en el Palacio Nacional, expresó que hay dos tipos de políticos; uno, son los honestos y otros los “honestones”. Aquí en México se trata de que los políticos sean realmente honestos y honrados, que no se queden sólo en cumplir, agregó.

Destacó que él trabaja para sentar la base de la transformación y pasar la estafeta a mujeres y hombres que enaltezcan a México. En este contexto se le informó al presidente que su libro A la mitad del camino está agotado y destacó que ya viene una segunda edición.

“Si ser humanista es ser comunista, que me apunten en la lista”, afirmó López Obrador, quien reiteró que México es un país libre en el que se respetan los derechos y libertades. Criticó al partido ultraderechista español Vox, que se ha manifestado en contra la “expansión del comunismo” en la “Iberoesfera”. Además, comentó que si ser comunista significa ayudar a los pobres, entonces a él lo pueden considerar como tal.

“Si ser humanista es ser comunista, que me apunten en la lista. Pero realmente se quedaron en el Almanaque. No puede ser que ayudar al necesitado, al pobre, sea comunismo. ¿Entonces Jesús Cristo qué era? Siempre estuvo a favor de los pobres, ¿o estoy inventando?”, cuestionó.

El presidente afirmó que fascistas y opositores pueden venir a México porque hay libertades, al tiempo que celebró que sean auténticos y que no opten por la simulación.

“Aprovecho para decir que otro logro importante para el gobierno, a veces se olvidan cosas, es que no hemos aplicado el Artículo 33 [de la Constitución]. No hemos expulsado a ningún extranjero por intervenir en asuntos que tienen que ver con los mexicanos y lo celebro, porque antes sí se aplicaba el 33”, declaró.

El jefe del Ejecutivo federal dio órdenes a las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores para que levanten el veto o las restricciones en caso de que existan para alguna nacionalidad, de modo que todos puedan ingresar libremente a México.

Te puede interesar: SRE no informó a AMLO designación de Brenda Lozano como agregada cultural

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *