Contralinea

Zósimo Camacho

15 Jul 2021 a las 8:33 am

La violencia en Guerrero, por el abandono y la falta de oportunidades: López Obrador

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se refirió esta mañana a la violencia en el estado de Guerrero. Señaló que “se origina, en buena medida, por el abandono a las comunidades, a los pueblos”. Por ello visitará el estado el próximo fin de semana para reforzar la operación de todos los programas de bienestar.

“Lo mejor para enfrentar la violencia es que haya opciones, que haya trabajo, que haya bienestar, que se atienda a los jóvenes. A eso voy, a reforzar todo el programa de bienestar para todo el estado.”

Durante su conferencia de prensa matutina, celebrada en el Palacio Nacional, reconoció que Guerrero es el estado con mayor desnutrición en todo el país. Por ello, su gobierno entrega de manera generalizada y gratuita el fertilizante para todas las familias campesinas. El objetivo que, aseguró, ya se está logrando, es incrementar la producción de autoconsumo. “Pero no basta; necesitamos apoyar más. Ya se está extendiendo [el programa] Sembrando Vida, que no se vea la gente obligada a sembrar droga”.

También anunció que la Secretaría de Salud trasladará su sede, “lo más pronto posible”, a Guerrero, ya sea en Chilpancingo o Acapulco.

Te puede interesar: La Laguna, Guerrero: el exterminio impune de un pueblo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *