Lanza el gobierno federal programa conmemorativo histórico de 2021

José Reyez - 05 Feb 2021 a las 9:03 am

El gobierno de la República presentó hoy la agenda de eventos culturales de 2021 para conmemorar los 200 años de la consumación de la Independencia, los 500 años de la resistencia indígena y los 700 años de historia México-Tenochtitlan.

Durante la conferencia de prensa matutina del día de hoy, de forma alternada los secretarios de Defensa Nacional y de Marina, el director del Instituto Mexicano del Seguro Socia, el coordinador de Memoria Histórica y Cultural, Eduardo Villegas, entre otros, delinearon los eventos conmemorativos de dichos eventos.

Las actividades iniciarán este 14 febrero, con actividades alusivas al Aniversario Luctuoso de Vicente Guerrero. Se cancelará un billete de Lotería y se colocará una placa en Cuilapan, Oaxaca. El segundo evento será el 24 enero y se relaciona el Plan de Iguala, los 200 años de la Promulgación de dicho programa político.

Seguirá el 25 de marzo Día de la Victoria de Chakán Putum, en Campeche; el 3 de mayo la conmemoración de la Guerra de Castas; el 13 de mayo, México Tenochtitlan, 7 siglos de cultura. El 17 de mayo se llevará a cabo la ceremonia de la petición de perdón a la comunidad China; el 19 de junio, los 100 años del fallecimiento de Ramón López Velarde y el 24 de junio de Simón Bolívar.

Para el 13 de agosto la resistencia indígena, por la caída de Tenochtitlan a manos de los españoles; el 24 de agosto, los 200 años de los tratados de Córdova; el 15 de septiembre, el tradicional Grito de Independencia; el 16 de Septiembre, el Desfile Militar; el 27 septiembre, los 200 años de la Consumación de la Independencia; el 28 septiembre, ceremonia de justicia a la Tribu Yaqui, y el 30 septiembre el natalicio de José María Morelos y Pavón, se informó durante la conferencia que encabezó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en ausencia del presidente López Obrador, quien se recupera de Covid-19.

Te puede interesar: Violencia en la Nación Triqui, resultado de la orfandad institucional: Rodríguez Alamilla

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *