Contralinea

Nancy Flores

16 Mar 2021 a las 4:05 pm

Líder del Sindicato Petrolero, Manuel Limón, pide a Pemex jubilar a Romero Deschamps en vez de correrlo

El diputado priísta Manuel Limón Hernández –secretario del Interior, Actas y Acuerdos del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana y actual dirigente del Comité Ejecutivo General– pidió a Petróleos Mexicanos (Pemex) que el exlíder Carlos Romero Deschamps sea jubilado, en vez de que éste renuncie o sea corrido de la empresa.

Ello, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informara este 16 de marzo que exhortó a Romero Deschamps a abandonar la petrolera porque lo contrario –tomar vacaciones pagadas hasta 2024– es “inmoral”. No obstante, el político priísta –que mantuvo el poder de la asociación gremial por más de 36 años– busca a través del Sindicato Petrolero que la empresa lo jubile, y con ello seguir cobrando pensión.

Así lo revela el oficio SIA-076/2021 –del que Contralínea tiene copia–, en el cual Limón Hernández –junto con el ingeniero Daniel Aguado Rojas, secretario del Exterior y Propaganda– solicitó al licenciado Franco Octavio Veites Palavicini Pesquera, subdirector de Capital Humano de Pemex, “que al compañero Carlos Antonio Romero Deschamps, ficha: 62697, Nivel 35, adscrito al Departamento 93000 del Centro de Trabajo 800 ‘Refinería Miguel Hidalgo’, en Tula de Allende, Hidalgo, socio activo de la Sección 35 de nuestra organización sindical, se le conceda el beneficio de la jubilación en términos de la regla 1 de la Cláusula 134 del Contrato Colectivo de Trabajo”.

1 comentario

  1. ES UN RATERO ROMERO DESCHAMPS JUNTO CON ESOS QUE LO DEFIENDEN PARA LA JUBILACION QUE MAS DINERO QUIERE DEL QUE YA SE ROBO LE ALCANSA PARA VIVIR ES RESTO DE SU VIDA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *