Contralinea

Llega a 100 mil efectivos la Guardia Nacional

elementos de la guardia nacional

La Guardia Nacional está a punto de llegar a los 100 mil elementos reclutados. Y es que el general Luis Rodríguez Bucio aseguró que el avance asciende a 99 mil 946 efectivos, distribuidos en 209 coordinaciones regionales.

En la conferencia presidencial, el comandante de la Guardia Nacional agregó que son casi 85 mil elementos los que se encuentran desplegados a lo largo del país, y son 15 mil los que participan en operaciones específicas.

El general Rodríguez Bucio indicó que en materia de reclutamiento se mantiene la meta de 50 mil por año.

En adiestramiento, agregó, hay 9 mil 718 y es personal de nuevo ingreso, distribuidos en ocho centros de adiestramiento. El próximo 4 de junio acabará el primer escalón, como le dicen a la primera generación de este año en este cuerpo de seguridad.

Asimismo, el general Rodríguez Bucio detalló que otros 18 mil 886 elementos ya han sido capacitados en diferentes áreas especializadas, que son capacitaciones adicionales.

La meta respecto de los cuarteles, dijo que se mantiene 248 instalaciones. Respecto de las que corresponden a este año, para finales de 2021 se concluirá la construcción de 76.

Te puede interesar: En cinco misiones, 50 mil 103 efectivos desplegados en México

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Portada

Internacional