Contralinea

Dessie Peek

11 Dic 2020 a las 8:38 pm

Llegan 113 médicos a la CDMX en apoyo a personal anti-Covid

Arribaron a la Ciudad de México 113 médicos que forman parte del “grupo de acciones de respuesta de acciones contra la pandemia”, para apoyar al personal de salud que lucha contra la pandemia de Covid-19, informó el doctor Alejandro Svarch Pérez.

El titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), agregó que los expertos son procedentes de Chiapas, Campeche y Tabasco.

En la conferencia sobre la pandemia, el científico indicó que las brigadas de médicos del bienestar son para relevar a personal que lleva tiempo excedente en la batalla contra el coronavirus. Su participación durará 14 díasy trabajarán en diversos hospitales, para aumentar la capacidad médica y de enfermería de quienes han trabajado de manera incesante.

También dijo que se han impartido 212 telementorías –asesoría profesional vía electrónica–, impartidas por institutos nacionales y habló de nuevas contrataciones para reforzar el equipo de respuesta a la pandemia, cuya cifra no precisó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *