Llegan a México 228 mil vacunas contra Covid de Pfizer

Lenin Patiño - 08 Sep 2021 a las 6:19 pm
cargamento de vacunas pfizer contra covid-19 en México
Este jueves 9 de septiembre arribará a México otro embarque con vacunas contra Covid del laboratorio Pfizer. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO

Un embarque de 228 mil 150 vacunas contra la Covid-19 del laboratorio Pfizer-BioNTech llegó este miércoles a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez, las cuales provienen de Cincinnati, Estados Unidos, informó la Secretaría de Salud (Ssa) en un comunicado.

Esta entrega de biológicos es la número 70 que realiza dicha farmacéutica; en total, desde el 23 de diciembre de 2020, nuestro país ha recibido 30 millones 259 mil 905 dosis de la vacuna de Pfizer. Además, el próximo jueves 9 de septiembre arribará otro envío con 585 mil vacunas de este laboratorio, confirmó Pedro Zenteno Santaella, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

Con los dos nuevos embarques del laboratorio Pfizer-BioNTech, agregó el doctor Zenteno Santaella, se continuará la Estrategia Nacional de Vacunación contra Covid-19 para alcanzar la meta de inmunizar, con al menos una dosis, a la población adulta de México antes del 31 de octubre próximo.

En suma, el país ha contado con 104 millones 498 mil 115 vacunas, las cuales corresponden a las farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó el día de ayer que Estados Unidos donará a México 1 millón 750 mil vacunas de Moderna y 4 millones 600 mil de AstraZeneca. Asimismo, indicó que esta semana el gobierno federal enviará 300 mil dosis de vacunas a Honduras y Bolivia; también se prevé mandar próximamente vacunas a Jamaica, Paraguay, Belice y Nicaragua.

“Rebasamos 100 millones de dosis, vamos a rebasar 120 millones en octubre y vamos a llegar a 150 millones antes que acabe 2021”, enfatizó el secretario de Relaciones Exteriores durante la conferencia presidencial del martes 7 de septiembre.

Te puede interesar: OPS priorizará a Venezuela para envío de vacunas contra Covid-19

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *