El gobierno dará seguimiento al cumplimiento de la Ley de Hidrocarburos y las demás propuestas planteadas por el Ejecutivo y reformadas por el Congreso de la Unión ante los amparos interpuestos por empresarios, dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ello, luego de que dos jueces federales otorgara la suspensión definitiva a favor del gran capital trasnacional.
El primer mandatario dijo en su conferencia matutina que la apuesta es por la defensa de la economía popular y el combate a la corrupción.
Respecto a los amparos concedidos por el Poder Judicial a seis empresas contra la Ley de Hidrocarburos, manifestó que en el caso de que Petróleos Mexicanos (Pemex) no posea la rectoría en la distribución de combustibles, lo que prevalecerá es el contrabando como lo fue en la administración priísta de Enrique Peña Nieto, en donde fueron entregados más de 1 mil permisos para la importación de diésel a personas que no se dedicaban a esta actividad.
Sobre este mismo tema, el presidente López Obrador indicó que seguirá oponiéndose al funcionamiento del Poder Judicial de defender a empresas en lugar del pueblo. “Ahora llueven amparos porque quieren mantener los mismos privilegios”.
Ultraprocesados, fraude alimentario causante de cáncer Darren García, diciembre 21, 2024 Casi una tercera parte…
Casi una tercera parte de las calorías ingeridas por la población mexicana es de productos…
El 3 de diciembre, el presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, declaró la ley marcial de…
La Habana, Cuba. El año 2024 concluye para Alemania con muchas oportunidades perdidas: desde la…
Ciudad de Panamá, Panamá. El 5 de mayo de 2024, se realizaron en Panamá comicios…
Puerto Príncipe, Haití. La próxima Cumbre India-Comunidad del Caribe (Caricom) será celebrada en 2025 en…
Esta web usa cookies.