Contralinea

Érika Ramírez

30 Mar 2021 a las 4:02 pm

“Lo van a atender, si es que hay adeudos a maestros” de la UNAM: AMLO

Ante la demora en el pago a profesores de asignatura de la Universidad Nacional Autónoma de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que lo más probable es que ya se atienda esta problemática que mantiene en paro a diversas facultades de la máxima casa de estudios.

Al respecto de esta problemática, el primer mandatario respondió a Contralínea que “no tengo información, pero yo creo que lo van a atender, si es que hay adeudos a maestros, porque se les autorizó su presupuesto y no se les ha dejado de entregar. Me refiero a las universidades, no sólo a la UNAM, a todas las universidades.

Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo ejemplificó: “es como las participaciones federales a los estados, eso es de rigor, mes con mes se les entrega. No tenemos demora en lo que corresponde a los estados, en lo que corresponde a las universidades, no tenemos ninguna demora”.

Agregó que “también se están acortando muchísimo los tiempos para pagar a proveedores, en el caso de Pemex, por ejemplo. Y ahora ya hay una plataforma para que se pueda saber quiénes son los que están ofreciendo servicios en Pemex, qué empresas contratistas, qué proveedores, qué tipo de contrato tienen, cuánto se les ha pagado, cuánto se les debe, cuánto se les va a pagar en el futuro, en qué fechas. Se está transparentando todo el manejo de contratos en Pemex como nunca se había hecho, para que se pueda consultar en internet”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *