López Obrador solicitará a Sedena informe sobre la reivindicación del general Gallardo

Érika Ramírez - 22 Jun 2021 a las 10:25 am
José Francisco Gallardo Rodríguez

A casi dos meses del fallecimiento del general brigadier del Ejército Mexicano José Francisco Gallardo Rodríguez, quien propusiera la creación de un ombudsman militar, fuera perseguido político en sexenios anteriores y enviara una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador -en la que solicitó que se le reintegrara su dignidad como militar y que se realizaran las acciones correspondientes en contra de los responsables de su persecución y encarcelamiento al interior de las Fuerzas Armadas-, el primer mandatario indicó que solicitará un informe al respecto al secretario de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Cresencio Sandoval.

 

 

 

Durante su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo recordó que mantenía una “muy buena relación” con Gallardo Rodríguez, “sobre todo porque fue perseguido, yo estaba en la oposición y siempre ayudamos”.

Incluso, indicó López Obrador, el general “participó en la creación de nuestro movimiento [Movimiento Regeneración Nacional], fue nuestro candidato en Colima. Estuve con él acompañándolo y lamento mucho su fallecimiento”.

Te puede interesar: General Gallardo, un adiós sin justicia y sin respuesta a su última carta

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *