Los 31 contratos de Pegasus serán públicos: AMLO

Lenin Patiño - 28 Jul 2021 a las 8:42 am

Los 31 contratos encontrados en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) sobre la compra y mantenimiento del software de espionaje Pegasus, el cual se utilizó durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, serán públicos para que todos puedan consultarlos, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, indicó que estos 31 contratos vinculados a la empresa israelí NSO, compañía que creó Pegasus, se distribuyen entre la extinta Policía Federal, el órgano desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, el Servicio de Protección Federal, el Cisen y la PGR.

Asimismo, aseguró que la compra y mantenimiento de Pegasus costó al erario mexicano alrededor de 1 mil 970 millones de pesos (cerca de 61 millones de dólares).

La plataforma Pegasus fue utilizada durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto para espiar ilegalmente a defensores de derechos humanos, periodistas, políticos y activistas.

Te puede interesar:  Encuentran 31 contratos de Pegasus con Peña y Calderón, por 1.9 mil millones

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *