Los gobiernos estatales son responsables de las acciones ante Covid-19

Érika Ramírez - 26 Ago 2021 a las 8:15 am
Camilleros transportando a paciente Covid-19
FOTO: CUARTOSCURO

Ante la realización de conciertos y eventos masivos, llevados a cabo  en algunos estados de la República, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que les corresponde a los gobiernos estatales coordinar las acciones sanitarias ante la pandemia de Covid-19, pues hay un protocolo nacional de salud que se acuerda con todos los gobernadores y se aplica.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario señaló que las autoridades de los estados “tienen autoridad, no depende de la federación. Si hay conciertos, la autorización la otorgan ellos de estos conciertos y debe haber alguna justificación”.

Comentó que en Francia ha habido marchas para liberarse de la “dictadura sanitaria”, es una situación que se está dando en todo el mundo. Nosotros, añadió, “desde el principio decidimos respetar la decisión de la gente, que estaba prohibido prohibir, todo por la razón y el convencimiento”.

López Obrador argumentó que ya se ha avanzado mucho en la vacunación, “estamos al 65 por ciento de vacunados en el país y en octubre vamos a terminar de vacunar a todos los mayores de 18 años”. Ayer se vacunaron a 755 mil personas, expuso.

El pasado fin de semana, cientos de personas asistieron sin cubrebocas, ni sana distancia, a un concierto masivo de “La Feria de Rosarito 2021” en Baja California. Lo anterior, en la tercera ola de Covid-19 en México.

La prensa nacional indicó que, a pesar del aumento de casos por el nuevo coronavirus en la entidad, la Plaza San Fernando se llenó para presenciar el espectáculo que ofreció el hiphopero y rapero, Alemán.

Al 25 de agosto, a nivel mundial se han reportado 213 millones 50 mil 725 casos confirmados de coronavirus y 4 millones 448 mil 352 defunciones por esta enfermedad. En las últimas 24 horas se reportaron 664 mil 610 casos y 8 mil 023 defunciones a nivel global, según el Informe Técnico Diario Covid-19 México, elaborado por la Secretaría de Salud.

En tanto, en el país, se han confirmado 3 millones 271 mil 128 casos totales y 255 mil 452 defunciones totales por Covid-19.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *