Magistrados del Tribunal Electoral deberían de renunciar en conjunto: López Obrador

Zósimo Camacho - 06 Ago 2021 a las 9:29 am
Tribunal Electoral

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, consideró que para solucionar la crisis que padece el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “lo mejor es que renuncien todos y se limpie ese organismo”.

Durante su conferencia de prensa matutina, celebrada en esta ocasión en Baja California Sur, se refirió a la “descomposición tremenda” que padece el organismo y que tiene en rebelión a los magistrados. Y, de pasada, señaló: “Y es lo mismo [la renuncia del pleno] lo que requiere el INE [Instituto Nacional Electoral], porque está igual”.

Dijo que, sin embargo, no intervendrá en el conflicto porque no tiene facultades para ello. “Los problemas del Tribunal Electoral los deben resolver los magistrados”. Señaló que “fueron nombrados por dos partidos”, a los que siguen rindiendo cuentas y, por ello, “carecen de integridad de principios”.

Por ello, insistió en que “deberían de renunciar todos y que ya no metan la mano los partidos, porque cuando se integró este tribunal la mitad los propuso un partido y la otra mitad otro partido: ya ven cómo eran los enjuagues antes”.

Te puede interesar: INE y Tribunal Electoral, omisos ante financiamiento extranjero en comicios de México: López Obrador

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *