Contralinea

Mantiene México compromiso con OPEP recorte petrolero: AMLO

México mantendrá el compromiso de recorte de 100 mil barriles de petróleo con los países de la OPEP y la No OPEP, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Resaltó que el país nunca ha sido presionado o amenazado y, por el contrario, ha sido tratado con mucho respeto por el gobierno de Estados Unidos.

En su conferencia en Palacio Nacional, el primer mandatario comentó que mantener la reducción en la producción petrolera contribuirá a la estabilidad de precios internacionales del crudo y a no afectar la economía nacional.

Además recordó que “nos pedían más de 300 mil barriles diarios, pero México no podía: si se dejara de producir esta cantidad, Petróleos Mexicanos tendría problemas”.

Recordó que Estados Unidos y México lograron un acuerdo y así eliminar uno de los obstáculos para el entendimiento global.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo informó en su momento de un acuerdo previo sobre una reducción de la oferta mundial de 10 millones de barriles diarios (mbd) en mayo y junio pasados. México debió reducir 100 mil barriles y Estados Unidos compensó con 250-300 mil menos.

La retirada de los 10 millones de barriles diarios en mayo y junio, y después de 8 millones de julio al actual diciembre, corre a cargo principalmente de Arabia Saudita y Rusia, pero al menos otros 20 países participan en el esfuerzo establecido en el contexto de la crisis por la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar: Pemex mantiene vivas 26 empresas privadas 100% de su propiedad

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Portada

Internacional