Contralinea

Zósimo Camacho

23 Feb 2021 a las 7:51 pm

Más de 1 millón 801 mil vacunas aplicadas en México

vacunas de Pfizer

Con las 40 mil 684 dosis de vacunas aplicadas el día de hoy contra la enfermedad Covid-19, México acumula un total de 1 millón 801 mil 156 aplicaciones desde el 24 de diciembre pasado, informó Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles.

 

Del total de dosis aplicadas, 665 mil 445 fueron primeras dosis del personal de salud que enfrenta la pandemia, y otras 464 mil corresponden a segundas dosis ya aplicadas a este mismo personal. Otras 17 mil 463 corresponden a primeras dosis aplicadas a personal educativo del estado de Campeche. En todo los casos se trata de la vacuna desarrollada por el laboratorio estadunidense Pfizer.

 

Durante la conferencia de prensa para informar de la situación de la pandemia en México, la servidora pública dijo que, además, 653 mil 946 se han aplicado como primeras dosis a personas adultas mayores de 60 años de las 32 entidades federativas. En este caso, se trata del biológico desarrollado por el laboratorio británico AstraZeneca junto con la Universidad de Oxford.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *