Contralinea

Ferne Raynor

16 Ene 2021 a las 4:22 pm

Más de 3 millones de aspirantes al bachillerato en el valle de México; convocatoria se publica mañana

Se estiman 3 millones 10 mil 769 aspirantes al concurso de asignación a la educación media superior 2021 en la Ciudad de México y en los 22 municipios del Estado de México conurbados con la capital de la República, de acuerdo con la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems). La Comisión lo informó a un día de se publique la convocatoria en www.comipems.org.mx.

Del total de aspirantes se espera que el 3.5 por ciento (10 mil 869) no presenten el examen; que el 1.7 por ciento no obtengan su certificado de secundaria (5 mil 116); y sólo haya 294 lugares asignables para este año.

La Comipems se comprometió a ofrecer un lugar a todos los concursantes en alguna de las opciones elegidas por los aspirantes. “Ningún aspirante será asignado a una opción que no haya elegido”. Asimismo, recordó que así será siempre y cuando cumplan con realizar el examen en el lugar, fecha y hora señalados en el comprobante recibido al concluir el registro; contar con el Certificado de Educación Secundaria o Certificado de Educación Básica, con fecha máxima de expedición del 9 de julio de 2021; y cumplir con los requisitos particulares establecidos por cada institución con forme al instructivo del Concurso.

En cuanto al proceso a llevar a cabo, la Comisión señaló como fechas importantes el domingo 17 de enero, día de la publicación de la Convocatoria; los días del 18 de enero al 19 de febrero, como tiempo para realizar el prerregistro vía internet; el registro, el cual se realizará del 2 al 16 de marzo. Los días de aplicación de exámenes serán: 19, 20, 26 y 27 de junio. Y la publicación de resultados el 30 de julio vía electrónica.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *