Contralinea

Mexicanos Contra la Corrupción busca influenciar procesos políticos: Marcelo Ebrard

Mexicanos Contra la Corrupción y la impunidad

Hay elementos para acreditar que los propósitos de la organización Mexicanos Contra la Corrupción son influir en los procesos políticos de México, aseguró Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), durante la conferencia matutina presidencial.

Luego de que Contralínea revelara que la organización fundada por Claudio X. González es financiada por la embajada de Estados Unidos en México, el gobierno de nuestro país envió una carta diplomática a la nación estadunidense. Este documento, explicó el canciller, se mandó porque hay elementos para comprobar que Mexicanos Contra la Corrupción busca influir en la opinión pública.

“Lo que México está planteando es que las organizaciones que reciban financiamiento de gobiernos extranjeros tienen que respetar el ámbito político interno; que, por ciento, también está en las leyes de Estados Unidos”, dijo Marcelo Ebrard.

Ayer, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, publicó una circular en la cual confirma que continuarán con el apoyo a organizaciones extranjeras que denuncien la corrupción. Sobre esto, el titular de la SRE señaló que el texto no se relaciona con el caso de la organización fundada por Claudio X. González.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Portada

Internacional