Contralinea

México anunciará en próximas semanas plan de explotación de litio: López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció esta mañana que su gobierno presentará en las próxima semanas la política de explotación de litio. Dijo que está por concluir un diagnóstico que ordenó sobre el mineral en el país y habrá una propuesta pronto.

Durante su conferencia de prensa matutina, celebrada en el Palacio Nacional, explicó que México solicitó al gobierno de Bolivia, encabezado por Luis Arce, apoyo para realizar el diagnóstico, toda vez que ese país tiene experiencia en la explotación del mineral que ha alcanzado alto valor en el mercado por los nuevos usos en la industria tecnología.

“Ellos nos ayudan para analizar qué es lo más conveniente para la nación, qué es lo que más conviene. Ellos tienen experiencia en la explotación de litio”, explicó el presidente. Abundó en que la elaboración del diagnóstico y el diálogo con los expertos de Bolivia fue encargado a la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier,

El presidente dijo que con el litio “se trata de una explotación nueva; no es el petróleo, no es el gas, no es explotar oro, plata, metales preciosos: es algo nuevo de mucho valor y utilidad por el desarrollo tecnológico en el mundo. Estamos definiendo una política sobre esto y se va a exponer en su momento”.

Te puede interesar: Trasnacionales “apartan” tierras para extraer litio de México

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Portada

Internacional