México concluyó participación en la Junta de Gobernadores de BM y FMI

Alba Olea - 14 Oct 2021 a las 5:46 pm
La Junta de Gobernadores es el órgano responsable de formular las políticas en el Banco Mundial, y está integrada por los representantes de 189 países. Foto: Secretaría de Hacienda y Crédito Público

La colaboración de México en la presidencia de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó este jueves con la participación de Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público, quien presidió la reunión anual del órgano.

Durante el encuentro realizado en Washington, Ramírez de la O se reunió con los ministros de finanzas y los gobernadores de bancos centrales del Grupo de los Veinte (G20) con quienes discutió “diversos temas con el fin de lograr una recuperación económica sostenida, balanceada e incluyente”, informó la Secretaría de Hacienda.

El secretario, acompañado por el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, sostuvo una reunión el pasado miércoles con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

“¡Felicitaciones, Rogelio Ramírez de la O, por tu compromiso como secretario de finanzas de México, y los mejores deseos al gobernador Díaz de León!”, escribió Georgieva en su cuenta de Twitter. “Una gran discusión hoy sobre las perspectivas económicas y prioridades de México, así como sobre los retos y oportunidades para la región”, agregó la directora del Fondo Monetario Internacional.

De la O también sostuvo reuniones bilaterales con la primera viceministra y la también ministra de finanzas de Canadá, Chrystia Freeland, así como con la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, y con el secretario de Seguridad Nacional de dicho país, Alejandro Mayorkas.

Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, también participó en el encuentro durante la reunión de la Coalición de Ministros de Finanzas para la Acción Climática, donde destacó que México tiene el 67 por ciento del presupuesto vinculado al menos a un Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

La Junta de Gobernadores es el órgano responsable de formular políticas en el Banco Mundial, y está integrada por representantes de 189 países, de acuerdo con el organismo internacional.

Te puede interesar: Seguridad pública, ‘talón de Aquiles’ de gobernadores

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *