México, la democracia más consolidada de América Latina: Ebrard

Lenin Patiño - 04 Jun 2021 a las 11:00 am

La democracia mexicana es la más consolidada de América Latina, aseguró Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ante las acusaciones de un supuesto autoritarismo del actual gobierno federal.

Durante la conferencia matutina presidencial, el canciller indicó que el Ejecutivo Federal está comprometido con el respeto a la democracia, pues es la identidad que caracteriza la lucha del movimiento iniciado por el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ebrard también aseveró que hablar sobre un atentado a la democracia es una contradicción, porque México se encuentra en vísperas de votaciones electorales. En los comicios del 2021 destacan la renovación de la Cámara de Diputados y la elección de 15 gubernaturas.

El secretario agregó que este tema no se tocará en la conversación con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, quien llegará a México la noche del próximo lunes 7 de junio. La prioridad de la visita, dijo, es tratar el asunto de la migración forzada en Centroamérica.

“No va a ser tema el martes porque no lo es. No es un tema de preocupación por parte de Estados Unidos, ni nosotros admitiríamos discutir un asunto político en una reunión de esa naturaleza. Ni siquiera lo han propuesto”, expresó Marcelo Ebrard.

Te puede interesar: Urge Sin Fronteras a que Migración y Comar acepten recomendación de la CNDH en materia de trata de personas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *