Contralinea

Mickie Perkin

04 Ene 2021 a las 10:11 am

México ofrece asilo político a Julian Assange

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció asilo político al activista y defensor del derecho a la información y la libertad de prensa Julian Assange. Durante su conferencia de prensa matutina celebró que la Corte de Londres, Inglaterra, negara la extradición del fundador de WikiLeaks a Estados Unidos.

Desde el Palacio Nacional de la Ciudad de México, dijo que instruirá a su secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, que realice los trámites correspondientes para solicitar al gobierno del Reino Unido “la posibilidad de que Assange quede en libertad”.

El titular del Poder Ejecutivo explicó que el asilo político significa protección, responsabilidad y no intervención de quien recibe el asilo en asuntos políticos de otros países. “Nosotros estaríamos en condiciones de ofrecer este asilo y felicitamos a la justicia del Reino Unido por la decisión que se tomó. Perdón, indulto y asilo en México. Nosotros le damos protección”, añadió.

“Es un triunfo de la justicia, porque Assange es un periodista y merece una oportunidad. Estoy a favor de que se le indulte”, resaltó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *