Contralinea

Aseneth Hernández

30 Dic 2020 a las 4:05 pm

México recibió 7 mil 800 dosis de vacunas esta mañana

vacunas

El gobierno federal recibió esta mañana un nuevo embarque con 7 mil 800 vacunas para combatir la Covid-19. El cargamento se recibió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”, y con éste se incrementaron las dosis a 53 mil 625, para continuar con el plan de vacunación en el país, informó la Secretaría de Salud en un comunicado.

 

 

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que el avión que transportó el cargamento desde Bélgica, trajo ocho charolas con 975 dosis cada una. Se espera que cada lunes, a partir del 4 de enero de 2021, lleguen los cargamentos.

 

En esta ocasión, el Ejército Mexicano participó con 62 elementos para proporcionar seguridad, apoyos logísticos y administrativos durante el desembarque y traslado.

 

Al respecto, la directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, Miriam Veras Godoy, dijo que la población debe sentirse segura porque el gobierno mexicano va a adquirir las vacunas necesarias para que el acceso sea universal. “El financiamiento existe, la voluntad existe y el equipo de salud existe”, señaló.

 

También invitó a la ciudadanía a no acudir a las instituciones de salud en las que se está aplicando la vacuna porque en este momento sólo se está inmunizando al personal de Salud que proporciona atención a enfermos de Covid-19.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *