Contralinea

José Réyez

20 Jul 2021 a las 11:21 am

México ya compró medicamentos para sistema de salud público: AMLO

medicamentos

Tras meses de conflicto entre intermediarios y gobierno federal, México logró concretar la compra masiva de medicamentos en el extranjero sin la intervención de las empresas que por años monopolizaron el mercado, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto se logró luego de “una lucha y decisión llena de obstáculos que por fortuna fueron superados, por intereses de intermediarios que al amparo del poder público hacían jugosos negocios, medrando con el dolor de la gente”, indicó el primer mandatario.

En su conferencia, remarcó que los intermediarios no sólo cobraban en exceso por las medicinas, sino que 10 empresas distribuidoras facturaban del erario 70 mil millones de pesos, y 40 por ciento de ellas concentraban el total de las ventas a precios elevados con apoyo de políticos corruptos.

Destacó que en el pasado se adquirían medicamentos de mala calidad y adulterados, incluso que causaban pérdida de vidas humanas: “era mucho el daño que se ocasionaba por la corrupción. Nos llevó tiempo en comprar los medicamentos en varios países y se considera que centros de salud y hospitales contarán con ellos para garantizar el derecho a la salud con medicamentos gratuitos”, precisó el primer mandatario.

Y pidió tanto a trabajadores de la salud como a la derechohabiencia estar vigilantes para que no haya robos ni las medicinas terminen en el mercado “negro”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *