Contralinea

Zósimo Camacho

15 Jul 2021 a las 7:36 am

Militares, a cargo de las aduanas del país

aduanas

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó esta mañana que serán militares los que estén a cargo de las aduanas del país. “Las aduanas son codiciadas por la corrupción”, advirtió, y por ello se sanearán para que dejen de ser botín de grupos enquistados desde hace mucho tiempo. En ese sentido, se creó la nueva Agencia Nacional de Aduanas con integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar), de donde saldrán los directores aduaneros.

Durante su conferencia de prensa matutina, celebrada en el Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo dijo que la instrucción es combatir el lavado de dinero, el contrabando, la introducción de drogas y la evasión fiscal.

Explicó que administrativamente las aduanas seguirán dependiendo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pero desde el punto operativo estarán cargo de integrantes de las Fuerzas Armadas.

En las aduanas “hay problemas de contrabando de combustibles y, desde luego, entrada de armas, fentanilo, y necesitamos poner orden en todo lo relacionado con las aduanas; no se admiten a recomendados”.

Te puede interesar: Corrupción de 5 expresidentes: Fox y Gil Díaz saquearon fideicomiso aduanal con 20 mil millones

2 comentarios

  1. ¿Cuantas garantías nos va a dar el Estado para evitar que los militares se involucren en actos de corrupción?
    Creo que ninguna.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *