Contralinea

Ministro Zaldívar, único que puede aplicar reforma judicial: AMLO

El ministro Arturo Zaldívar es libre de aceptar o rechazar la ampliación de plazo para que encabece la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación hasta 2024, como se aprobó en el Senado de la República y se publicó ayer en el Diario Oficial de la Federación, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De manera clara, afirmó que él está de acuerdo con que se extienda el plazo de la presidencia de Zaldívar en la Corte para garantizar la aplicación de la reforma de gran calado al Poder Judicial.

Con la reforma, lo que se busca es “que los jueces no estén al servicio de los potentados, ni de la delincuencia ni de los de cuello blanco”, sino al servicio de la gente pobre, aseguró el primer mandatario. Esa reforma sólo se llevaría a la práctica si él, Arturo Zaldívar, preside la Corte, dijo en su conferencia.

El presidente López Obrador indicó que la mayoría de los ministros no están pensando en la justicia sino en el derecho, y por eso la Corte debería llamarse “Suprema Corte del Derecho” y no de la Justicia.
Agregó que está de acuerdo con la consulta que impulsará el propio ministro Zaldívar al interior del órgano judicial para saber si continúa más tiempo en la presidencia de la Corte o rechaza esta posibilidad.

Te puede interesar: “Una gran noticia”, la constante afluencia de votantes: ministro Zaldívar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Portada

Internacional