Mucha tranquilidad y paz en celebración de la Navidad, según reportes: AMLO

Érika Ramírez - 27 Dic 2021 a las 8:34 am
FOTO: PRESIDENCIA

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que tras la celebración de la Navidad, los reportes de seguridad indican que hubo “mucha tranquilidad y paz”, no hubo hechos lamentables graves. “Desde luego siempre hay delitos que se cometen pero no hubieron cosas excepcionales, pasó bien la Noche Buena y la Navidad”.

Este fin de semana, el primer mandatario no tuvo actividades públicas en su agenda. A través de sus redes sociales, el 24 de diciembre envió un mensaje relacionado con la fecha celebrada en el que recordaba: “Hoy a media noche, hace más de dos mil años, nació Jesús Cristo, y muchos, aún librepensadores y de otras religiones, lo reconocen por su amor a los pobres y olvidados. Gandhi decía: “No sé de nadie que haya hecho más por la humanidad que Jesús” Sigamos su ejemplo. Felicidades”.

Ayer, también utilizó sus perfiles públicos para lamentar el fallecimiento de del Premio Nobel de la Paz sudafricano, Desmond Tutu. El titular del Ejecutivo mencionó que el clérigo y luchador social sudafricano murió a los 90 años de edad.

Indicó que Tutu fue compañero de lucha de Nelson Mandela [el primer presidente negro de Sudáfrica] contra el racismo. “Una de sus frases es lapidaria pero contundente y cierta: «Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor»”, citó.

En tanto, su esposa Beatriz Gutiérrez Müller se sumó a las expresiones de condolencias y expresó que Tutu, “entre muchos de sus méritos estuvo luchar contra el ‘apartheid’: la segregación de blancos y negros, como si hubiese razas superiores e inferiores. Fueron años muy duros, con Nelson Mandela encarcelado por esa defensa que costó la vida a miles de sudafricanos.

“Tutu era clérigo de la iglesia anglicana y esta condición no lo sumó al silencio institucional que suele acompañar a los jerarcas religiosos; antes bien, alzó su voz siempre que le fue posible para lanzar sentencias cómo esta: «Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor. Si un elefante tiene su pata en la cola de un ratón y dices que eres neutral, el ratón no apreciará tu neutralidad». Su activismo fue reconocido con el Premio Nobel de la Paz”, escribió en su perfil de Facebook.

Te puede interesar: AMLO lamenta el fallecimiento de Desmond Tutu

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *