Murat agradece a AMLO programas y obras

Érika Ramírez - 29 Nov 2021 a las 4:06 pm

El gobernador priísta Alejandro Murat Hinojosa agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador las obras y programas que se llevan a cabo en Oaxaca, pues se trata de una región que estuvo abandonada durante décadas.

Durante su visita 27 a la entidad, el primer mandatario se encargó de revisar el avance de las carreteras Acayucán-La Ventosa,  de la Costa Oaxaca-Puerto Escondido y Mitla-Tehuantepec, caminos a cabeceras municipales y el Corredor Interoceánico Tehuantepec, que representan más de 30 mil millones de pesos en inversión.

Murat Hinojosa señaló que Oaxaca, por primera vez en su historia es el estado que más crece en el país. Además de que hay entusiasmo, porque “siempre la visita de un presidente trae felicidad, pero hoy trae resultados a una región que estuvo abandonada durante décadas.

“Había una demanda histórica para que se crearan condiciones distintas y hoy se refleja, señor presidente, en un ánimo de júbilo, porque pasamos del anhelo y de la esperanza a la realidad de proyectos que están llamados a ser el nuevo motor de crecimiento de México. En los hechos, no en las palabras, como a veces pasaba en el pasado, estamos viendo que se están convirtiendo en realidad y consolidando proyectos que inclusive llevaban más de 100 años esperando”, dijo en su discurso el mandatario local.

El gobernador de uno de los estados más pobres del país, señaló que mientras en Panamá se generó riqueza y beneficios con el canal, a 100 años de distancia, el Corredor Interoceánico Tehuantepec proyecta más de medio millón de empleos en los siguientes 10 años y más de 30 mil millones de dólares en inversión.

En tanto, Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, informó que sobre la seguridad pública en la entidad, que tiene 570 municipios y una población mayor a cuatro millones de habitantes.

Los municipios con más habitantes y que coinciden con los lugares donde se concentran los eventos delictivos, son: Oaxaca de Juárez, San Juan Bautista Tuxtepec, Juchitán de Zaragoza, Santa Cruz Xoxocotlán y Salina Cruz. La incidencia delictiva con respecto al secuestro, robo de vehículos, extorsión, homicidios dolosos, la trata de personas, el robo a casa habitación, robo en transporte y, considerando el total de delitos de alto impacto, “todos tienen una tendencia a la baja”, expuso.

Te puede interesar: Semarnat organiza consulta en Oaxaca, respecto a la minera Cuzcatlán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *