Murió de Covid el padre Mario Campos, fundador de la Policía Comunitaria de Guerrero

Redacción - 11 Feb 2021 a las 10:10 pm

El padre Mario Campos, fundador de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) de Guerrero, murió este jueves a sus 62 años a causa de la Covid-19, informó el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.

Mario Campos nació el 25 de marzo de 1958 en Tototepec, Guerrero, y estaba a cargo de la parroquia de Xalpatláhuac. “Su carisma y su figura como sacerdote fue un factor determinante para impulsar la unidad de los pueblos y fortalecer estas luchas. Reavivó la organización comunitaria a través de las asambleas parroquiales que fueron el antecedente de las asambleas regionales”, señaló Tlachinollan en un boletín.

Asimismo, acusó que el extinto Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) lo catalogó como un sacerdote radical que promovió en su estado la creación de la policía comunitaria; además de tenerlo vigilado por supuestamente “ser pieza clave en los levantamientos armados”.

Para Tlachinollan, “su legado sigue vivo en la diócesis y en las parroquias donde dejó una huella imborrable de lo que significa ejercer el sacerdocio desde el compromiso pastoral en defensa de los derechos de los pueblos indígenas”.

El Centro indicó que en los últimos años Campos Hernández estableció vínculos con las universidades para que los estudiantes pudieran trabajar a favor de sus comunidades. De igual forma, apoyó a los padres y madres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos forzosamente en 2014, al difundir en la diócesis la necesidad de ayudar a esas familias. (Nota elaborada con asistencia de Lenin Patiño.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *