Contralinea

José Réyez

17 May 2021 a las 8:57 am

Narcomenudeo al alza en la Comarca Lagunera: Sedena

Narcomenudeo

Los delitos de alto impacto en la Comarca Lagunera van a la baja, informó esta mañana el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, El general de división ejemplificó con los homicidios dolosos, que se registraron 16 casos en el primer trimestre del año. De los ocho municipios que integran la región, cuatro concentran 2 mil 180 efectivos policiales y militares, informó el secretario de la Defensa Nacional.

Durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente López Obrador en la región de la Comarca Lagunera en Coahuila, el alto mando del Ejército y Fuerza Aérea indicó que la incidencia delictiva en robo de vehículos y homicidio doloso va a la baja, mientras que narcomenudeo va al alza por la judicialización de casos de este delito.

Dijo que en cuanto a fuerzas de seguridad, se cuenta con un mando especial en los cuatro municipios de mayor incidencia. “Son 250 de la Sedena, mil 252 de la Guardia Nacional y 1 mil 717 de la Policía, en dos coordinaciones regionales de la Guardia Nacional en Coahuila y dos en Durango”.

Te puede interesar: Autoridades de Tenosique, omisas ante narcomenudeo alrededor de La 72

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *