No hay denuncia contra Lilly Téllez: Sánchez Cordero

José Réyez - 03 Feb 2021 a las 9:10 am

Pese a las “graves” e infundadas declaraciones de la senadora Lilly Téllez sobre la calidad de las vacunas anti Covid-19 que ha contratado el gobierno federal y a su campaña antivacuna, la secretaria de Gobernación indicó que no hay denuncia formal ante fiscalías federal y local en Sonora en contra de la legisladora.

Sánchez Cordero indicó que el fuero parlamentario nada tiene que ver con enfrentar un delito, es decir, subir a la tribuna no está relacionado con la comisión de delitos. El fuero parlamentario no es para cometer delitos, sino para la manifestación de las ideas, por lo cual podrían enfrentar un desafuero legisladores que incurran en estas conductas.

Sin embargo, precisó que la presunción de inocencia debe prevalecer en la investigación, tras los señalamientos de Téllez contra el programa de vacunación con vacunas “patito”, y que ocasionan infodemia y desconfianza entre la población.

“Soy antivacuna patito. Soy antivacuna gansito. Lo que estoy exigiendo es que a México se le dé una vacuna probada por la comunidad científica internacional, la que sí es de verdad. No podemos dejar que el gobierno le aviente a México una vacuna corriente, una vacuna barata, una vacuna que no cumple con las especificaciones”, había declarado la legisladora.

Te puede interesar: La Cofepris autoriza en México aplicación de la vacuna Sputnik V; primer embarque, “en muy pocos días”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *