Contralinea

José Réyez

28 Jun 2021 a las 9:13 am

No hay paz ni justicia sin seguridad para mujeres: SSPC

Garantizar una vida libre de violencia contra las mujeres es obligación de todos los mexicanos; no puede haber paz sin justicia ni justicia sin seguridad para las mujeres, aseguró la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

 

Informó que 100 integrantes de la Guardia Nacional apoyan a las autoridades para la atención del delito de feminicidio y los demás delitos de odio contra las mujeres. Detalló que se han realizado 800 actividades de prevención con talleres y otras acciones, con la participación de 27 mil 323 elementos desde que se instaló el gabinete de género entre todos los órganos desconcentrados.

 

Durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente López Obrador en el Palacio Nacional, señaló que hay 55 centros de justicia para las mujeres y en julio se abrirán siete más. Explicó que se han atendido a 100 mil mujeres, en varios puntos del país, entre ellos centros de refugio para mujeres en peligro de muerte.

 

Indicó que se integraron 20 mesas de acceso a la justicia en coordinación con fiscalías estatales en varios estados del país, para la atención de feminicidios y de homicidios dolosos y en grado de tentativa en agravio de mujeres.

 

Te puede interesar: Se incrementan feminicidios en 7 por ciento

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *