“No puedo someterme a chantajes de nadie”, dice AMLO ante bloqueo de la CNTE

Érika Ramírez - 27 Ago 2021 a las 8:25 am
presidente Andrés Manuel López Obrador
FOTO: CUARTOSCURO

Desde su vehículo y ante la imposibilidad de llegar a su habitual conferencia de prensa, programada esta mañana en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un mensaje en el que aseguró: “no puedo someterme a chantajes de nadie, no establezco relaciones de complicidad con ningún grupo”. Lo anterior, luego de ser bloqueado su acceso a la VII Región Militar por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Vía remota, el primer mandatario explicó que estaba a punto de llegar a este cuartel general para participar en la reunión de seguridad, que regularmente se lleva a cabo de las 6 a las 7 de la mañana, para después informar al pueblo.

A la entrada del cuartel, comentó, “un grupo de maestros de la CNTE de Chiapas nos impidieron la entrada bajo la condición de que teníamos que atenderlos de inmediato y resolverlos… No lo puedo permitir, porque no puede el presidente de México ser rehén de nadie”.

López Obrador señaló que se ha reunido en una decena de ocasiones con la CNTE, pero dijo que en el caso de Chiapas y Michoacán “hay intereses creados en las dirigencias… Yo no puedo someterme a ningún grupo de interés creado, decidí permanecer aquí. No voy a entrar por la fuerza, no son muchos”.

Esto, señaló, “es como una protesta de mi parte para que estos grupos no abusen, respeten porque esto que están haciendo es completamente indebido, tienen derecho a manifestarse y se los vamos a dar”.

Resaltó que su administración no es igual a la de los gobiernos corruptos y resaltó que, al contrario, “ayudamos a cancelar la mal llamada Reforma Educativa, hemos avanzado en la pacificación de maestros, como nunca se están apoyando a estudiantes con becas… No tenemos pendientes con los maestros, esto es un asunto más de intereses políticos”.

López Obrador anunció que de poder continuar con su gira, se presentará en San Cristóbal de las Casas,  para atender a damnificados por el temblor de 2017 e inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional. En Comitán, para la conmemoración de 200 años de independencia de España. Además, en la frontera para cerrar el domingo en el municipio de Tapachula.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *