“En Culiacán se vieron armas de alto poder y es un armamento que entra de contrabando casi en un 80 por ciento de Estados Unidos, y de ese porcentaje, la mitad es de Texas”, explicó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Toda esa información se tiene y hay la voluntad de parte de Estados Unidos de colaborar para evitar esta introducción de armas”, aseguró en Palacio Nacional durante su conferencia matutina. El plan para atender este tráfico de armamento lo va a presentar el secretario Marcelo Ebrard, indicó.
El titular de Relaciones Exteriores se ha reunido con el embajador Christopher Landau, “quien ha mostrado interés en cooperar con México. El presidente [Donald] Trump me buscó, habló por teléfono de manera respetuosa a nuestra soberanía y en esa conversación se expuso el tema de las armas. De ahí derivó el compromiso de generar este acuerdo”.
López Obrador dijo que “ya se está trabajando para evitar el contrabando de armas, es un acuerdo conjunto de control de armas”.
Nancy Flores
De no prohibirse en México el uso de fracking –o fracturación hidráulica– para la extracción…
El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó que la madrugada de este 19 de noviembre…
Bajo el argumento de que es constitucionalmente inviable suspender la elección de jueces, magistrados y…
Esta mañana, la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, se reunió…
Segunda Parte. Definido lo que es y lo que no es el lawfare y ante…
Después del anuncio del gobierno de Joseph Biden en donde de autorizó a Ucrania a…
Esta web usa cookies.