Luego de que dos madres denunciaran acoso y hostigamiento sexual por parte del sacerdote Jorge Raúl Villegas Chávez en contra de estudiantes del colegio de religiosas Atenas, el Tribunal de Oralidad Penal del Estado de Guanajuato sentenció al imputado a 90 años 7 meses de prisión.
La pena para el exconsejero espiritual del colegio es muy importante, señaló el Instituto Nacional de las Mujeres. Advirtió que, en estos casos, además de la prisión para los abusadores se debe velar por la plena reparación de los daños al que tienen derecho las víctimas.
El instituto donde se cometieron los abusos también celebró el fallo judicial y reconoció la valentía de quienes denunciaron, así como de quienes actuaron en favor de las víctimas.
Por lo que lanzó un exhorto a la sociedad entera y a las autoridades para que realicen sus labores de manera conjunta. La sociedad emitiendo las denuncias a tiempo y las autoridades mediante la investigación inmediata de los casos y así se logre reducir el nivel de violencia sexual en el país.
Fabián Vega
El 18 de diciembre pasado –desde la conferencia presidencial– se expuso una serie de actos…
Una mancha voraz ha estado acechando las hortalizas de Juan José: es la mancha urbana.…
Un tribunal de árbitros comerciales ha fallado a favor de Estados Unidos en su denuncia…
Ultraprocesados, fraude alimentario causante de cáncer Darren García, diciembre 21, 2024 Casi una tercera parte…
Casi una tercera parte de las calorías ingeridas por la población mexicana es de productos…
El 3 de diciembre, el presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, declaró la ley marcial de…
Esta web usa cookies.