La lluvia de amparos que enfrenta el proyecto del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía se debe a que se cancelaron negocios, “los biyuyos”, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Están muy molestos porque, imagínense, iban a cobrar 300 mil millones de pesos, eso estaban estimando. Como se decía cuando éramos niños y jugábamos canicas: nos iban a abrochar”.
Incluso, acusó, cerraron el aeropuerto de Toluca para saturar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México: “fue una maniobra perversa”.
El mandatario criticó en su conferencia de prensa de esta mañana que quienes promueven esos amparos y esos negocios se esconden: “no dan la cara los de arriba y mandan a sus voceros, a sus representantes, entonces por eso está lluvia de amparos”.
Agregó que “no sólo era el negocio de la construcción y el daño ecológico, sino el negocio inmobiliario”. Como iban a cerrar el actual aeropuerto, lo iban a convertir en un Santa Fe, con centros comerciales, una de las pistas de una a convertir en la avenida principal que iba a llegar al aeropuerto de Texcoco, criticó.
Entre los promotores de los amparos se encuentran un colectivo llamado #NoMásDerroches y la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, propiedad del empresario Claudio X González.
Nancy Flores
Como absurdo, calificó la presidenta Claudia Sheinbaum el hecho de que los países –sobre todo…
Por orden de la presidenta Claudia Sheinbaum, Petróleos Mexicanos extinguirá más de 40 filiales privadas,…
Senador Javier Corral habría operado contra reelección de Rosario Piedra; él lo niega Nancy Flores,…
Desde hace varios años, el abuso de metanfetaminas es el problema de salud pública más…
Cada elección en el país vecino, exhibe las miserias de la “democracia americana”. Dicen que…
En el informe anual Hielo perdido, daño global, presentado en la 29 Conferencia de las…
Esta web usa cookies.