En su conferencia de prensa de esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la campaña que empezó a circular hace 2 días, para solicitar a la gente que se quede en casa, en clara referencia a la estrategia de la Ciudad de México para concientizar sobre la gravedad de la pandemia.
Indicó que encuentra tintes autoritarios porque infunde miedo: “ojalá la retiren y se confíe en la madurez de los ciudadanos”, dijo. Agregó que la capital es una de las zonas más politizadas y de las más solidarias y fraternas del mundo. “Aunque parece que cada quien está en lo suyo, no es así y eso ha quedado demostrado, por ejemplo, en los terremotos, o cuando se ponen centros de acopio por inundación en Chiapas, la gente acude a entregar despensas”.
Por ello, el primer mandatario indicó que las personas que habitan en la Ciudad de México no merecen este trato. No obstante, detalló que este programa que iniciaron agencias publicitarias se inscribe en el marco de la libertad de expresión, y eso se respetará.
La cumbre climatica, COP29, cerró las discusiones con una meta financiera de 300 millones de…
En Tocopilla, Chile, los habitantes padecen por la contaminación acumulada, tras más de 100 años…
El gobierno de México se prepara para la “compra consolidada más grande que se ha…
La Secretaría de Salud federal buscará “disminuir entre 5 a 10 por ciento, en seis…
“Presidente [Donald] Trump, no es con amenazas ni con aranceles como se va a atender…
Esta web usa cookies.