El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a sus seguidores a no presentarse en los aeropuertos ni hacer concentraciones masivas durante la gira de este fin de semana, que comienza este viernes en Bahía de Banderas y Mexicali. Ello, con el fin de mantener las medidas de la sana distancia, establecidas por la contingencia sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19.
“No es el tiempo para las mezquindades. A los adversarios, exhortarlos a que ya no sigan mostrando el cobre porque perjudican, confunden y dan pena ajena, porque ellos también se perjudican: hacen el ridículo y pierden autoridad. Lo más importante de todo es la dignidad.”
Agregó: “hoy voy a ir a Bahía de Banderas y no va a haber concentración. Si alguien va a verme es porque lo mandaron mis adversarios para que los medios tomen la foto y salgan con la noticia: ahí está el presidente incumpliendo las medidas. Así como decíamos antes: ‘el que no brinque es charro’, ahora, el que vaya [a verlo en la gira], es conservador”.
Agregó que para atender la salud de los mexicanos, cada estado tiene sus propios recursos federales que se les entregan como parte del presupuesto público. “Ellos tienen para el gasto y si se requiere en el plan general de atención al coronavirus, tendrán todo nuestro apoyo, sean del partido que sean”.
La cumbre climatica, COP29, cerró las discusiones con una meta financiera de 300 millones de…
En Tocopilla, Chile, los habitantes padecen por la contaminación acumulada, tras más de 100 años…
El gobierno de México se prepara para la “compra consolidada más grande que se ha…
La Secretaría de Salud federal buscará “disminuir entre 5 a 10 por ciento, en seis…
“Presidente [Donald] Trump, no es con amenazas ni con aranceles como se va a atender…
Esta web usa cookies.